3 Formas de medir la satisfacción y el compromiso del cliente

Escrito por Flame

Lo que se hace en la mayoría de los casos para medir la satisfacción y el nivel de compromiso de los clientes suele ser mirar y estudiar los resultados obtenidos, es decir, las cifras de venta. Pero esto no es suficiente. Vender más no siempre tiene que ver con satisfacción y compromiso. Conocer el nivel de satisfacción al cliente resulta una medida muy util. Para ello existen algunos métodos que analizamos a continuación.

 

Método de quejas y sugerencias

Establecer un sistema de recogida de quejas y sugerencias es un método básico para recopilar información. Ten en cuenta que las quejas son oportunidades de mejora. Lo malo de este método es que es pasivo, es decir, no busca la información sino que la recoge.

Encuestas

Mandar encuestas periódicas a nuestra base de clientes puede ser útil. No debemos tener miedo a conocer la verdad, sino desear descubrirla. Es importante seleccionar a clientes de diferentes clases que representen una buena muestra del mercado.

Flame

Con Flame puedes averiguar cuál es el tiempo medio de estancia en tu local, es decir, cuánto tiempo están los clientes dentro de tu tienda o negocio. Una información de gran valor y que te ayuda a saber su nivel de compromiso. Asimismo, gracias a la analítica para el mundo real es posible conocer la tasa de retorno de tus clientes. Sabrás qué porcentaje de tus clientes repiten.

En Flame somos de la opinión de que “si no mides, no mejoras”. Por ello, te animamos a que valides tu gestión en base a datos objetivos.

MÉTRICAS PARA MEDIR EL RENDIMIENTO DE TU NEGOCIO

 ¿LO ESTOY HACIENDO BIEN? ¿DÓNDE DEBO MEJORAR O CÓMO MEDIRLO?
WIFI TRACKING: VENTAJAS DE MEDIR LA PRESENCIA

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers