CRO (Conversion Rate Optimization) ¿se puede medir en una tienda física?

Escrito por Flame

CRO  (Conversion Rate Optimization) es la optimización de la tasa de conversión, un indicador que destaca por encima de todos en comercio electrónico. Se trata de un ratio que mide el porcentaje de visitantes que terminan comprando / realizando un pedido en una tienda online. Obtener una buena conversión es el paso previo a cualquier acción publicitaria en Internet puesto que condiciona el retorno de la inversión de cualquier acción. Cualquier empresa se plantea como principal objetivo el incremento de ventas y recurre al incremento del tráfico para impulsar esta facturación:

Venta = Tráfico x Conversión x Pedido Medio

Una tienda online que recibe 100.000 visitas al mes, con una conversión del 2% y un ticket medio de 100€ generará una venta de 200.000€ mensuales.

Pero lo que nosotros nos preguntamos es : ¿Qué pasa con la tienda física? Medir la tasa de conversión también es muy importante en este tipo de tiendas, saber cuántas personas entraron en el establecimiento, cuántas compraron, cuánto gastaron, ticket medio, etc. ¿Es esto posible? La respuesta es sí: sí lo es gracias a Flame.

Flame incorpora servicio de cuenta personas y de control de aforoÉstos registran con una fiabilidad del 95% los datos de afluencia, es decir, el número de visitantes que ha tenido la tienda o una zona determinada de la misma, diferenciando entre entradas y salidas y el paso de varias personas simultáneamente. Además, gracias al API de importación de ventas, Flame es capaz de medir el ticket medio y ratios de conversión como por ejemplo el número de tickets por persona y las ventas por persona que han tenido lugar en un espacio de tiempo determinado.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers