Cuenta personas para mejorar tu gestión de staff y de horarios

Escrito por Flame

Son muchos los negocios que dudan a la hora de gestionar sus horarios, su personal, las vacaciones y descansos de éste, etc. Y es que muchas veces no es fácil saber si se dispone del número óptimo de staff en cada momento. A lo mejor estamos destinando más esfuerzos de los debidos los lunes por las mañanas, cuando en realidad no tenemos suficientes visitas ese día y a esa hora. O lo contrario, tenemos poco personal los jueves en la tarde y estamos perdiendo clientes. 

Si tenemos instalado en nuestra tienda un sistema de cuenta personas podremos tener el dato de cuánta gente está visitando la tienda por horas y por días, y podremos realizar ajustes en el personal para que en las horas punta éste sea mayor que en otros horarios en donde tenemos muchas menos visitas. Si gestionamos nuestro personal de forma óptima lograremos ahorrar de manera muy significativa.

Luego, si además, tenemos instalado un wifi tracking para la medición de la presencia en tienda podremos tener otros interesantes datos como por ejemplo el tráfico de personas que pasa por delante de la tienda, el porcentaje de éste que entra, el tiempo medio de estancia dentro del negocio o la tasa de retorno / fidelidad del cliente. ¿Y que pasa con los horarios de apertura y cierre? Es sin duda otro tema «polémico» en el sector retail. Imaginaros por ejemplo una tienda que hace el descanso a mediodía de 2 a 4, y esa en concreto es la hora que más personas pasan por delante del negocio.

Los sistemas para conteo de afluencia son sistemas que brindan datos exactos y fiables y que indican el número de visitantes que han entrado en la tienda o negocio o en una zona determinada del mismo. El cuenta personas de Flame permite que se puedan medir las visitas que hay en cualquier momento, las horas de máxima y mínima afluencia, los días con más tránsito y así, hasta cualquier dato que se nos ocurra. Asimismo, el uso de sistemas cuenta personas permitirá al propietario de un negocio gestionar el staff (los horarios de sus empleados, sus descansos, etc) y será vital para medir y calcular ratios de conversión.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers