¿Es iBeacon la próxima revolución del sector retail?

Escrito por Flame

iBeacon es una tecnología de Apple poco conocida por el público pero que puede postularse como la próxima revolución del comercio minorista si los comerciantes saben aprovechar el valor añadido que supone para sus clientes y consumidores: información y promociones bajo demanda dentro del establecimiento, entre otros.

iBeacon es quizás unas de los servicios de Apple menos conocidos por el público pero que a su vez tiene un gran potencial, tanto para usuarios como para el comercio minorista, sobre todo en lo que a valor añadido supone al momento de realizar un compra o al entrar a un establecimiento. A pesar de que en Europa y en Latinoamérica esta tecnología apenas ha presentado signos de asentarse, en Estados Unidos ya lo utilizan grandes cadenas del sector Retail como las Apple Stores, Macy’s o la MLB, y desde luego, los usuarios muestran los primeros síntomas de adopción de esta tecnología.

Para aquellos que no lo conozcan iBeacon, es una tecnología de Apple que se basa en el Bluetooth de bajo consumo y mediante la cual al caminar por tiendas, centros comerciales u otros lugares, los dispositivos se comunican con los establecimientos dentro de su radio de acción y muestra en el iPhone o en iPad notificaciones, promociones, opciones de pago o información adicional a la hora de realizar las compras como la conexión a la red Wi-Fi del establecimiento o la descarga de la aplicación oficial, entre otras. Por ejemplo si somos miembros del programa de fidelización de una tienda, el comerciante podría saber lo que solemos comprar allí y ofrecernos un descuento específicamente para nuestros gustos basado en compras anteriores. Posibilidades infinitas.

Seguir leyendo noticia

 

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers