La experiencia de compra positiva crea clientes más fieles

Escrito por Flame

Un estudio de The Logic Group, realizado por Conecta, arroja luz sobre cómo se comporta el consumidor ante las nuevas tendencias en torno a la fidelización. Con este estudio se espera mejorar la forma en la que las empresas de retail interactúan con sus clientes.

Para el sector retail la fidelización es un aspecto fundamental. Es vital que los clientes estén lo más satisfechos posible para poder así «retenerlos».  Según el estudio,  el 93% de los consumidores cree que una experiencia de compra positiva le hace más fiel a la marca.

Para lograr esta experiencia, los smartphones son una herramienta a tener muy en cuenta, ya que permiten implantar innovadoras formas de mejorar, de forma personalizada, esa experiencia de compra que tanto importa a clientes y empresas.  El estudio afirma que un 27% de los consumidores interactúa con el móvil mientras realiza sus compras en tiendas físicas. Además, el 38% utiliza el dispositivo como medio para comparar precios e información de los productos que está comprando. Incluso un 13% comenta en las redes sociales qué está haciendo.

Por otro lado, el 48%  de los encuestados afirma que les gustaría recibir descuentos, ofertas e información en su smartphone mientras están dentro del establecimiento comercial. Si hablamos de cupones que puedan canjear en el mismo momento, el porcentaje sube hasta un 67%.

Además, el 70% está convencido de que recibir información mientras compra mejoraría notablemente su experiencia.

Pero el móvil no solo es una herramienta informativa y enriquecedora de la experiencia de los usuarios. Va más allá. Gracias a la tecnología wifi tracking es posible conocer cómo se comportan los clientes dentro de nuestras tiendas. Con esta tecnología Flame puede seguir al visitante en su visita alrededor de la tienda o local y monitorizar el tiempo que pasa en el interior y en cada zona concreta para ver los productos que han sido más interesantes.

Flame es capaz de determinar el grado de fidelidad de un cliente midiendo la tasa de retorno, es decir, Flame sabe cuándo vuelve a visitarnos un mismo cliente y cuándo es su primera visita a nuestro local.

Artículos de interés:

MIDE LA FIDELIDAD DE TUS CLIENTES CON EL WIFI TRACKING

7 TRUCOS PARA LOGRAR UNA MEJOR EXPERIENCIA DE COMPRA Y FIDELIZAR A TUS CLIENTES

CONOCER AL CLIENTE: LA CLAVE PARA NO QUEDARSE ATRÁS

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers