La revista Info Retail analiza las principales tendencias para este año

Escrito por Flame

Hoy compartimos con vosotros este estupendo artículo publicado en la revista Info Retail en que el aseguran que el comercio minorista «vive  un momento de protagonismo y liderazgo sin precedentes en los últimos años». Un sector que, que en la próxima década, vivirá su mayor transformación a través de nuevos formatos, nuevos modelos y nuevas funciones.

En el artículo se identifican ocho tendencias que marcarán el retail:

1.- Hipercanalidad: Entendido como una mezcla del comercio minorista tradicional y online. Por ejemplo, poder comparar productos y precios online desde la misma tienda, entre otras ventajas. Se estima que el ‘showrooming’ crecerá alrededor de un 72% en 2015.

2.- Mayor hibridación: Más fusión de distintos formatos comerciales en un mismo espacio.

3.- ‘Coopetencia’: Aprovechar las sinergias para así lograr ahorrar costes, incrementar la notoriedad y mejorar. ‘Window Shop-in’, el ‘Co-shop’ y la cadena de favores.

4.- ‘Retail Remember’: Están volviendo a las calles con mucha fuerza los ‘Mercadillos del siglo XXI’, espacios más modernos como Primark o Kiabi; ‘Clubs de compras’ y ‘Todo a 100 del siglo XXI’, como Tiger y Ale-Hop.

5.- Mayor liquidez: Se consolida el movimiento de tiendas ‘pop-up’, que permite acercarse al público de forma rápida y atractiva. Además, el coste del alquiler es reducido y fortalecen la imagen de marca.

6.- Mayor, : La tecnología ‘contactless’ y los tarjeteros virtuales o ‘wallets’ son sencillos, fáciles de usar y ahorran tiempo.

7.- Más experiencia de compra en sectores tradicionales: La mejora en las tiendas se traduce en un aumento de las ventas.

8.- Más multicanalidad: Se estima que las ventas multicanal avancen un 74% este año.

Parece ser que el 2015 será mejor para el comercio minorista que 2014. En concreto, se prevé un aumento de aperturas de negocios individuales y una mayor expansión de cadenas medianas y nuevas enseñas.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers