La tienda física sigue siendo el destino preferido para los compradores a nivel mundial

Escrito por Flame

La tienda física sigue siendo el destino preferido para los compradores a nivel mundial. Esta es una de las conclusiones del informe ‘Digital Shopper Relevancy’, de Capgemini, que ha encuestado a más de 18.000 compradores de 18 países. Hoy en Flame queremos compartir estas conclusiones con todos vosotros.

1- En comparación con 2012, se otorga menor importancia al seguimiento de retailers en redes sociales (como Twitter y Facebook), a la búsqueda de nuevos productos a través de blogs y a la participación de los consumidores en las comunidades online de los minoristas.

2- Las redes sociales son, hoy en día, menos importantes para el comprador que, por ejemplo, la tienda física, la web, los teléfonos inteligentes, el correo electrónico o el uso de tecnología en la propia tienda.

3- El 22% de los compradores en España considera extremadamente importante el uso de los dispositivos móviles en la tienda para ayudar al proceso de compra.  Un 32% opina que es importante.

4- Como punto de venta, la tienda física sigue siendo el destino preferido para los compradores a nivel mundial, De hecho, en las compras al por menor, el 72% de los compradores ven la tienda como importante o muy importante.

5- Las interacciones digitales en la tienda son muy populares entre los compradores, lo que sugiere que la introducción de más tecnología en las tiendas sería un cambio bienvenido por el consumidor.

6- Cada vez más los compradores están interesados en recibir ofertas personalizadas y recomendaciones. En España un 24% de los encuestados lo considera extremadamente importante y un 35% estima que es importante.

Ver noticia completa

 

 

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers