Marketing de fidelización: 10 consejos para fidelizar clientes

Escrito por Flame

Gracias a la analítica para el mundo real es posible conocer la tasa de retorno de tus clientes.

Para que las empresas mejoren es necesario mantener un enfoque estratégico encaminado a satisfacer al cliente, esto permitirá alcanzar altos índices de fidelidad y de aumento de los beneficios. Para ello muchas compañías utilizan métricas para medir la satisfacción y la fidelidad del cliente y después llevar a cabo acciones concretas. Gracias a la tecnología Wifi, Flame es capaz de determinar el grado de fidelidad de un cliente determinado midiendo la tasa de retorno, es decir, Flame sabe cuándo vuelve a visitarnos un mismo cliente y cuándo es su primera visita a nuestro local.

El grado de fidelidad del cliente es un dato muy importante y a tener muy en cuenta. Para una tienda es vital saber qué porcentaje de las visitas que recibe son de clientes nuevos y qué porcentaje es de clientes recurrentes. Es un dato que le puede dar mucho juego y le puede ayudar en la toma de decisiones para mejorar su negocio.

10 Consejos para fidelizar clientes

  • Conexión psicológica

La lealtad de los clientes se origina en una experiencia de compra que cree fuertes conexiones psicológicas.

  • El «elemento sorpresa»

Es bueno desarrollar una campaña que capte la atención del nuevo cliente.

  • La comunicación

Hay que establecer un canal de comunicación continua, es fundamental que la empresa dé la oportunidad al cliente de expresar su opinión y recibir una respuesta. Esta interacción es básica.

  • Aportar un valor extra

Es bueno siempre ofrecer algo más, ya que esto hará que los clientes se sientan importantes.

  • Segmentación

La mejor estrategia para mimar a los buenos clientes y separar a los malos: los que no pagan, los morosos, los que se quejan sin razón y los que generan más gastos que ingresos.

  • Anticipación

Es recomendable hacer un seguimiento continuo de todos los consumidores y usuarios. Por este motivo, es recomendable monitorizar la marca constantemente a través de herramientas online como Google Alert o Social Mention y también herramientas offline como Flame.

  • Reactivación

No hay que permitir que los buenos clientes se duerman.

  • Apuntar a las emociones

Conviene rodear los productos y servicios de variables emocionales que los hagan competitivos, aunque no sean los mejores.

  • Competencia

Es importante reforzar la relación con los clientes y tratar de atrapar a los de la competencia: el primero que llega siempre gana.

  • El precio no es negociable

Si se rebaja el precio de un artículo captarás nuevos clientes, pero eso nunca garantiza su permanencia.

Fuente

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers