Mide la fidelidad de tus clientes con el Wifi tracking

Escrito por Flame

El marketing y la publicidad cada día son más importantes para aumentar las ventas de una empresa y también para fidelizar a los clientes. Por ello, cada día se encuentran nuevas herramientas para innovar y mejorar las técnicas de marketing. Por supuesto, la tecnología es una de las asignaturas más importantes y más cuando en estos momentos todos llevamos en el bolsillo dispositivos como smartphones que nos proporcionan una gran cantidad de información.

El WiFi tracking nace precisamente para aprovecharse de este hecho y conocer mejor cómo se comportan los clientes dentro de nuestras tiendas. Pero, ¿cómo funciona ?

Si tienes un smartphone y entras en una tienda con el wifi activo, el Wifi tracking aprovecha para seguirte la pista a lo largo de tu visita a la tienda.

Para entender cómo se mide la fidelidad de un cliente hay que saber que cada dispositivo tiene un identificador único conocido como MAC address o dirección MAC a las que las tiendas pueden acceder a través de un software como Flame que utiliza estas direcciones MAC para saber cuánto tiempo permanecemos dentro de la tienda y cuándo volvemos a entrar en la misma (es la primera vez que entramos o somos usuario fieles).

Y es que si mantenemos activas nuestras conexiones Wifi en el smartphone, la tienda puede utilizar éstos para seguirnos en nuestra visita alrededor de la tienda y monitorizar el tiempo que pasamos en el interior y el tiempo que pasamos en cada zona para ver los productos que han sido más interesantes o simplemente saber cuánto tiempo hemos pasado esperando una cola. Además, puede calcular también el número de personas que pasan por delante de nuestra tienda y cuántas entran en la misma.

Incluso aprovechando las últimas aplicaciones móviles, la tienda puede llegar a aprovechar nuestra conexión para guiarnos en la compra u ofrecernos ofertas.

Desde luego, las tiendas que implementan servicios de Wifi tracking sólo utilizan el recurso de localización de nuestros smartphones, no acceden a información personal.

El wifi tracking supone un mundo de posibilidades nuevas para el sector retail que, unidas a los datos que nos da el cuenta persona o los mapas de calor, podemos llegar a obtener un conocimiento profundo de nuestros clientes, cómo se comportan y que podemos hacer para fidelizarlos.

Fuente

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers