Nuevos conceptos revolucionarios para el comercio tradicional, ‘showrooming’ y ‘webrooming’

Escrito por Flame

Hace un par de días, leíamos en las páginas de El Mundo, un estudio de la consultora Merchant Warehouse que nos ofrecía las siguientes cifras:  el 66% de los usuarios ya se decanta por el webrooming, es decir, primero visualiza los productos que desea a través de las páginas web de las compañía para finalmente decidirse por la compra en el establecimiento físico

La tendencia ha cambiado, el crecimiento del comercio electrónico y el empuje de las aplicaciones móviles ha llevado a muchos retailers a replantearse sus vínculos con los consumidores.

La práctica opuesta, conocida como showrooming, seduce al 50% de los usuarios.

El universo móvil. El auge de los dispositivos móviles se ha traducido en una explosión de este canal como escaparate para potenciales compradores. Según este l informe, el 80% de las búsquedas realizadas a través de los móviles se transforman en compras reales, aunque solo el 16% se formalizan a través de estos dispositivos. El 73% se realiza físicamente y en un 11% de los casos se realiza a través de ordenadores. El uso de redes sociales como  como herramientas para desplazar el interés digital hacia la tienda física también es beneficioso.

Menos estrés. Aunque hay mucha gente que le encantan las compras, lo cierto es que un alto porcentaje de los consumidores sufre estrés en este tipo de situaciones. El 37% de los consumidores prefiere mirar primero en internet y comprar después en las tiendas físicas porque las devoluciones son así más sencillas, mientras que el 46% quiere sentir el producto en las tiendas físicas antes de adquirirlos.

Principales ventajas. Según el documento de Merchant Warehouse, A la hora de decantarse por el webrooming, el consumidor tiene en cuenta factores como evitar los costes de envío asociados al e-commerce (47%) y no tener que esperar para recibir el producto adquirido (23%). El estudio también recalca la importancia que tiene la posibilidad de ofrecer wifi en las tiendas para que los propios clientes puedan consultar los precios a través de sus dispositivos para comparar productos.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers