¿Quiénes visitan más mi tienda: hombres o mujeres? ¿De qué edades? Llega el reconocimiento facial al retail

Escrito por Flame

Llega el reconocimiento facial al retail. Para un comercio es muy beneficioso poder obtener estadísticas de sus clientes, sobre todo en lo referente a género y franja de edad. Saber si les visitan más hombres o más mujeres, más jóvenes o más mayores puede ayudar a su estrategia de marketing, de operaciones y de ventas.

Hoy en día ya existe software en el mercado que da esta información, herramientas que detectan rostros a casi 8 metros de distancia, utilizando cámaras y obteniendo como resultado del análisis franja de edad y género con una precisión elevada.

Este tipo de software no viola la privacidad ya que la información que recoge es anónima, no es almacenada y no es contrastada con ninguna base de datos, sino que simplemente se utiliza para obtener información que podría servirle al comercio para definir desde una línea de productos hasta la ubicación de los mismos en el local.

En la tienda Reebok de la 5ta Avenida en Nueva York, ya tienen instalado un sistema de este tipo que es utilizada para recopilar información sobre la cantidad de tiempo que pasa un usuario delante de cada modelo de zapatillas y algunas de sus reacciones. «Siempre estamos tratando de comprender y aprender lo más que podamos acerca de nuestros consumidores para que lograr crear mejores productos y una mejor experiencia para ellos», comentó Inga Stenta, un ejecutivo de marketing de Reebok.

El futuro del retail pasa por el reconocimiento facial

El reconocimiento facial irrumpe con fuerza en el retail

El retail del futuro, cada vez más cerca

El mundo del retail se transforma. Conoce las claves del cambio

12 trucos que los retailers utilizan para rastrear nuestros movimientos (Las tiendas nos están vigilando)

 

 

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers